El Wheel Roller o la rueda abdominal es uno de los mejores ejercicios para tener un abdomen de acero, consiste en una rueda de pequeño tamaño atravesado en el centro por un eje que sirve para ser agarrado y es una excelente idea incluirlo en nuestra rutina de ejercicio.
Al usar esta rueda se ejercitan muchos músculos como tríceps, bíceps, deltoides, pectorales, flexores de la cadera, recto femoral (piernas), y principalmente los oblicuos y el recto abdominal.
¿Cómo hacer el ejercicio?
Colocarse con las rodillas sobre un tapete y sujetando al frente la rueda abdominal
Estirar el cuerpo al frente manteniendo la estabilidad, apretando el abdomen y con la espalda recta sin levantar la cadera, exhalar al bajar, inhalar al subir
Beneficios del Wheel Roller:
Existen estudios que muestran que los ejercicios con rueda abdominal son más efectivos que los ejercicios abdominales comunes, ya que involucran distintos músculos que se fortalecen y trabajan con potencia la zona
Al involucrar una gran cantidad de músculos, hay una mayor quema de calorías
Los movimientos realizados resultan mucho más seguros y estables, lo que reduce el riesgo de posibles lesiones
Ayuda a mejorar la postura corporal
Aumenta la resistencia muscular
Mejora la coordinación
Errores más frecuentes:
La posición de la cabeza debe estar recta, no alzándola
Una mala posición de la espalda puede lastimarte, no levantar la cadera al bajar
Recomendaciones
Si quieres comenzar a utilizar la rueda abdominal, lo ideal es que mantengas la postura de rodillas y cuando ya tengas más fuerza, pasa a la posición de pie. Comienza por hacer series de pocas repeticiones, por ejemplo, 4 series de 8 repeticiones, más adelante pueden ser series de 15 o más repeticiones, entrenando de 2 a 3 veces por semana.
Recuerda ser constante y lograrás tener un abdomen de acero.
Wheel Roller de pie
Es la variante más avanzada de este ejercicio, el trabajo en el abdomen es muy intenso.
תגובות