Excelente ejercicio para trabajar isquiotibiales y glúteos
¿Cómo hacer el ejercicio?
1.Coloca los pies a una distancia ligeramente más corta que las caderas, mantén la espalda recta, flexiona ligeramente las rodillas, agachate y sujeta la barra con las manos separadas al ancho de los hombros. Puedes utilizar un agarre prono, un agarre mixto, o utilizar ganchos o correas, dependiendo de tus necesidades y de lo que te funcione mejor.
2.Levanta la barra del suelo mientras te mantienes de pie para adoptar la posición inicial, con la barra a la altura de la cintura y los brazos extendidos hacia abajo pegados al cuerpo.
3.Flexiona ligeramente las rodillas, contrae los omóplatos, mantén la espalda recta y baja la barra de forma lenta y controlada flexionando únicamente la cadera.
3.Mantén la barra lo más cerca posible del cuerpo durante todo el ejercicio, aproximadamente a la altura del empeine del pie. Mantener la barra cerca del cuerpo y minimizar la flexión de las rodillas hará que las caderas vayan hacia atrás mientras bajas la barra, lo que debería producir la sensación de tensión/carga en los isquiotibiales.
4.Baja la barra hasta justo por debajo de las rodillas o hasta que sientas un estiramiento considerable de los isquiotibiales, haz una pequeña pausa, contrae los isquiotibiales y con la espalda recta vuelve a subir la barra hacia la posición inicial de forma lenta y controlada.
Recomendaciones
Cuando te dispongas a realizar el ejercicio por primera vez, siempre es mejor empezar con poco peso para familiarizarte con la técnica.
Es un ejercicio con un alto indice de lesiones por lo que recomendamos realizarlo con la supervisión de algún monitor de gimnasio o entrenador
No es un ejercicio indispensable pero muy bueno para trabajar la parte posterior del tren inferior
Puede ser realizado con barra, con mancuernas o en maquina Smith
Comentarios